Sr. Director:
Hay una nítida diferencia entre los políticos que luchan por valores como la alcaldesa de Lizartza Regina Otaola, la concejala del PP en Mondragón Itziar Lamarain y tantos otros valientes miembros del Partido Popular que dan su cara en las calles de Vascongadas o Cataluña por este espacio de Libertad llamado España y los políticos descreídos, sin valores y para los cuales todo vale con tal de obtener el poder.
Para mí los políticos como María San Gil u Ortega Lara son imprescindibles, los otros políticos son una rémora para la sociedad no sólo para sus partidos.
Si el PP desea convertirse en alternativa real al PSOE en el Gobierno de la Nación (en estos momentos no lo es por mucho que lo cacaree Rajoy) aparte de realizar unas primarias limpias que eligieran a un nuevo Presidente con vigor, imagen, inteligencia política y sin complejos debería definirse.
A mi juicio el PP debe de dejarse de zarandajas de dimes y diretes, el PP si quiere ser útil al pueblo español y ganar las próximas elecciones generales debe de basar su línea ideológica y política en temas como los siguientes:
Reforma Constitucional que acabe con los privilegios forales de vascos y navarros, que devuelva las competencias en cárceles, Justicia, Sanidad, Interior y Educación al Estado Central para que todos los españoles paguemos los mismos impuestos (vascos y navarros no lo hacen en la actualidad), para que todos los niños y jóvenes tengan el derecho a estudiar en la lengua oficial de la Nación Española cosa que ahora no sucede, para que la Justicia y la seguridad funcionen mejor, etc.
Reforma de la Ley Penal (tras reformar la Constitución) para que violadores, pederastas, asesinos en serie, terroristas, grandes narcotraficantes cumplan cadena perpetua y dejen de hacer daño a la sociedad.
Independencia del Poder Judicial, que los Jueces elijan a los jueces, sin que el poder legislativo meta su cuchara y cacique en el Tribunal Constitucional.
Abrir el debate de las energías en España dando todos los datos, España más de la mitad de la energía que consume procede de las nucleares francesas y de la que produce gran parte es nuclear y el resto en su mayor parte procedente de quemar carbón, gas y petróleo importados y eso tiene consecuencias en el empleo y en todos los ámbitos si producir un Kw. procedente de la energía nuclear es 200 veces más barato que un Kw. provente de la energía solar el pueblo debe de saberlo y elegir en libertad.
Cambio del Sistema de Transportes a Nivel Nacional de un sistema de transportes basado principalmente en el transporte por carretera al transporte en tren, se evitarían bastantes accidentes, bastante contaminación y bastante ineficiencia, acelerar proyectos como el AVE Madrid-Lisboa paralizados por el gobierno ZP o el Sevilla-Huelva.
Política hídrica que evite las grandes fugas de agua, pero también construcción de nuevos pantanos y ejecución de las Obras del Libro Blanco del agua de Aragón y del Trasvase del Ebro, así como cuantos trasvases ínter cuencas sean necesarios.
Liberalización del mercado del suelo, para evitar la especulación con el suelo.
Privatización de todas las televisiones y radios públicas (al servicio sólo del poder político), cortar las subvenciones a asociaciones de empresarios, sindicatos, partidos políticos, actores multimillonarios y quitar los privilegios económicos como la SGAE con el canon digital o las Farmacias.
Reforma agraria y rural en serio para revivir las áreas rurales diversificando los sectores económicos.
Defensa de los valores derivados del humanismo cristiano, apoyo a los padres que quieran objetar de la EpC, oposición al aborto libre y la eutanasia, apoyo a las madres para que no aborten apoyando a asociaciones como Red Madre, lucha decidida contra la droga tanto policial como institucionalmente, oposición ala adopción de niños por parte de homosexuales y a llamar Matrimonio a las uniones homosexuales.
El PP es atacado por la izquierda con ideas anticristianas decimonónicas, mientras el PP ni se atreve a defender las ideas y a plantear el debate con claridad, los Arriolos y Sorayas del partido no creen en nada sólo en el poder, pero la gente como Jaime Mayor Oreja o Santiago Abascal si tienen esos valores.
Plan para erradicar la pobreza y acabar con el chabolismo y los guetos en barrios como el de la Mina en Barcelona o Las 3.000 viviendas en Sevilla.
Defensa de una política exterior Hispanista con América y de Alianzas con Italia, Portugal y los países del Este que rompa el dominio Franco-Alemán de la UE.
Política inmigratoria fuerte y clara, que al empresario que contrate ilegales se le caiga el pelo, pero al ilegal se lo expulse y si un inmigrante comete un delito grave que sea expulsado junto con toda su familia de vuelta a su país como sucede en Suiza.
Reforma de la Ley Electoral para que ningún partido con menos del 8% en una circunscripción electoral y un 1% de media a nivel Nacional obtenga representación, con esta reforma BNG, CC, ERC serían extraparlamentarios y el PNV estaría cerca de serlo, elección directa de alcaldes y Presidentes para evitar que los gobiernos dependan de las minorías radicales como ERC o el BNG.
Persecución de cualquier tipo de apología del terrorismo desde grupos de música proterroristas a conferencias donde se haga apología de cualquier tipo de terrorismo.
Con éstas iniciativas el PP tendría para empezar a presentar alternativas a la sociedad, para vender la mercancía tiene más de 700.000 afiliados que si el partido trabaja y da la cara seguro que la dan por el partido, un PP nihilista, postmodernista, vacuo, imitación del PSOE sólo puede conseguir ser repudiado por muchos de sus votantes, convertirse en una rémora para España y perder elección tras elección.
José Pérez
carcamancis80@yahoo.es