Sr. Director:

El Papa emérito Benedicto XVI no sólo pasará a la historia por su renuncia, sino que, sobre todo, será recordado como el Papa sabio.

 

Ha sido en su faceta de profesor universitario, de investigador incansable, de autor de numerosos textos académicos y doctrinales donde Benedicto XVI, el Papa que quería ser bibliotecario de la Santa Sede, se ha sentido siempre más cómodo.

Como reconocimiento, la Delegación de Pastoral Universitaria de Madrid ha organizado un pequeño homenaje.

Ha sido una cita para recordar a un profesor entre profesores, con el mismo tono con el que se organizó el importante evento con el que arrancaba la visita a Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud de 2011: el que mantuvo con profesores universitarios en la San Lorenzo del Escorial.

En aquella ocasión, el Papa se sintió como en su propia casa, entre aquellas personas dedicadas en cuerpo y alma a la belleza del saber.

Como reconocimiento de ocho años de pontificado, se organizó ayer el encuentro homenaje en el que, con lección magistral de Javier Prades, rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, y participación de profesores de distintas universidades, se le quiso rendir. Un bonito gesto para homenajear ese aspecto de Benedicto XVI por el que será recordado: el de un profesor entre profesores.

Pedro García