El secretario de Economía del PP llegó a la embajada a las 18,40 de este martes
Probablemente las declaraciones del diputado popular, Vicente Martínez Pujalte, no fueron las más adecuadas. Los catalanes ya se sintieron muy ofendidos cuando el todavía presidente de la CEOE, José María Cuevas, se refirió a la OPA de Gas Natural como de "OPA a la catalana". Calificar la entrada de ENEL en el mercado español como de "OPA a la siciliana" tampoco ayuda.
Así que el ministro de Economía italiano, Tommaso Padoa, responde afirmando que quizás tenía una intención despectiva, pero que en realidad se trata de un halago. Aplausos en la sala del Casino donde este martes se celebraba un almuerzo con más empresarios italianos que españoles. "Quien haya estado en las bellas tierras de Sicilia sabe a lo que me refiero".
O sea que no sentó bien. Quizás por eso, el secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, tuvo que acudir a la embajada de Italia a presentar sus disculpas. Se le vio entrar a las 18,40 del martes, con cierta prisa y colgado de la oreja. Y es que una cosa es denunciar la operación de supuesta concertación entre ENEL y la SEPI (o sea, entre los gobiernos español e italiano) ante la CNMV y otra sacar las patas por alto.