El pasado 8 de marzo fue el día de la mujer trabajadora, o sea, prácticamente el de todas las mujeres, menos las que están enfermas.
Espero que aras de la igualdad algún día conmemoremos el del "hombre", porque los hombres también trabajan.
Bueno voy a hablar del trasfondo del día 8 de marzo.
Se trata de llamar la atención sobre que la mujer quiere realizarse en todos los campos de su existencia, cosa totalmente justa.
La mujer y el hombre tienen dos campos importantes en su vida, el campo familiar y el campo laboral. En los dos campos el ser humano quiere dar de sí todo lo que puede (realizarse) y a la vez ser feliz. Estos son los dos problemas "supervinculados" y estos son los dos problemas que tenemos que resolver, hacerlos compatibles.
Por un lado será, que todos tengan acceso (hombres y mujeres) a una preparación adecuada, para poder encontrar trabajo, por otro lado que haya compatibilidad de horarios (en la actualidad no los hay) y por último que tanto los hombres como las mujeres colaboren en la familia.
Atención, dentro de la familia, el campo más importante y más maravilloso es la maternidad, por lo que tenemos que extremar nuestro interés en ayudar a la mujer, para que pueda ser madre sin dificultades.
Si encontramos la solución de estos dos problemas "supervinculados" nos realizaremos plenamente y seremos plenamente felices.
María Victoria Palop Moltó