Duras declaraciones del director financiero de Tele 5, Javier Uría: Que PRISA piense lo que hace con ese activo
Ya sólo quedan Vivendi y Telefónica, y no están dispuestos a pagar más de 1.800 millones
El País nos informaba hoy de que Unedisa (El Mundo-Expansión-Marca) está en números rojos y tiene 1.000 millones de deuda. No está mal, dado que PRISA tiene 6.000 millones.
Pero las penas nunca vienen solas. El diario italiano Fianzas y Mercado recogía unas declaraciones del director financiero de Tele 5, Javier Uría, quien asegura que estuvieron en la subasta para comprar la plataforma Digital pero decidieron no presentar ofertas: Ahora que piensen en PRISA lo que hacer con ese activo, concluye el hombre de Tele 5.
Fue Murdoch quien estropeó las ya escasas expectativas de venta al decir que la plataforma no valía ni 2.000 millones (PRISA quería obtener 5.000 en un primer momento) y que, además, no se sabía lo que había dentro.
Ya sólo quedan Vivendi y Telefónica, aunque ninguno de los dos ha presentado oferta. Como mucho, los antiguos socios de de PRISA en Sogecable estudian una oferta conjunta por no más de 1.800 millones de euros y siempre que se aclare qué deuda asumen, porque esa es otra: no está clara como se atribuye la deuda a cada unidad de negocio. Contabilidad y analítica de costes, que le dicen.
Mientras tanto, el tiempo pasa y corre en contra de PRISA, porque se aceleran los acontecimientos.