Soraya: Ud. trabaja mucho, pero le luce poco el pelo

Soraya Saénz de Santamaría aprovecha la sesión de control para mostrar la incoherencia de una De la Vega que a las 9,10 del pasado miércoles decía en el Congreso que la actuación del Gobierno ante la crisis era razonablemente positiva y a las 9,30 les regañaba a los subsecretarios con aquello de no sois conscientes de la situación. ¿Qué pasó en esa media hora?, le espeta la portavoz popular. De la Vega sale por peteneras: Los únicos que no son conscientes son Uds. que juegan a los recortables del día. ¿Recortables? ¿Eso está en Internet? ¿Los niños juegan a eso? Un poco de actualización, vice.

Por lo demás, De la Vega, algo nerviosa, reitera lo de siempre: el Gobierno está trabajando con todos: sindicatos, empresarios, entidades financieras. Con todos menos con Uds. que siguen en una especie de traca incesante tan poco productiva como la pólvora mojada. Respuesta: Trabaja mucho, pero le luce poco el pelo.

Pero frente a la demagogia de la vice, los datos: de las 90 leyes anunciadas para esta legislatura, han llegado al Congreso 3. Buen ritmo, señala Soraya con la retranca que tanto le gusta de su marido. las leyes se han quedado en eso que tanto les gusta: la rueda de prensa O sea, la pólvora mojada que criticaba De la Vega. Y es que frente a propuestas de verdad, el PSOE presenta propuestas para regular la pesca del tiburón o el artista fallero. De coña marinera.

De la Vega se enciende y contesta que con su actitud vamos a tener Correa para rato. E insiste en que arrimen el hombro en lugar de sacar cartulinas de prensa y practicar una oposición de gesto y de rabieta