Sr. Director:
El viernes 22 de octubre, 15.000 personas según la Policía- se reunieron en la calle Ferraz para manifestarse contra el aborto. La cita, convocada por la asociación universitaria Médicos por la vida y apoyada por HazteOir.org, reunió a jóvenes, madres, padres, niños y familias enteras de toda España.
Un niño de apenas dos años descansa sobre los hombros de su padre. Detrás de él asoma una pancarta en la que se puede leer un grito silencioso : ¿Qué hubiera sido de mí?. Eran las 19:30 del viernes 22 de octubre. Por la calle Ferraz comenzaban a llegar riadas de gente. No se esperaba una afluencia tan numerosa y la Policía tuvo que cortar la calle. Media hora después ya era de noche y las farolas se encendieron para alumbrar a las 15.000 personas siempre según los mandos policiales- que cantaban, saltaban y aplaudían llenas de entusiasmo. Seguían llegando manifestantes. Todos alzaban las manos cada vez que el helicóptero de la Policía sobrevolaba el lugar. Destaca la presencia de jóvenes y madres y padres con niños, en el carrito, de la mano, colgados de la espalda
No me lo puedo creer, la vez anterior estuvimos cuatrocientas personas, lo de hoy es, dice uno. Una madre con sus hijos de la mano trata de cruzar la marea humana para llegar al otro lado de la calle, pero tiene que desistir ante la densidad de la multitud. Desde el estrado, alguien lee un manifiesto a favor de la vida, pidiendo más apoyo a las madres embarazadas. A lo largo de las dos horas de manifestación hay un grito unánime: Vida sí, aborto no. Todos saben que están asistiendo a un momento histórico en la lucha por los derechos del niño y esperan que su presencia allí haga comprender a los políticos que hay un sector social muy importante contra el aborto.
Luego diréis que somos cinco o seis. El cántico, coreado en masa por los miles de manifestantes, se anticipaba a un posible ninguneo por parte de los medios de comunicación. Visto el silencio mediático que se ha extendido sobre esta multitudinaria manifestación, la suposición se ha demostrado excesivamente optimista, ya que son muy pocos los medios que han dado cobertura a la noticia. HazteOir.org se pregunta qué criterios se han seguido para ocultar una realidad informativa de esta magnitud.
HazteOir.org
hazteoir@hazteoir.com