En Tele 5, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha aprovechado para criticar la gestión de su rival y actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Un gestor mediocre es el que aumenta la atención social subiendo los impuestos y la deuda, un gestor bueno aumenta la atención social disminuyendo los impuestos y la deuda. Y un gestor malo, como Gallardón, disminuye la atención aumentando los impuestos y la deuda.

 

Ha añadido Sebastián que los ciudadanos tienen derecho a saber cuál es la deuda de esta ciudad. Y la de Madrid es superior a la suma de la de las grandes ciudades de España. La deuda de Madrid es la suma de todas. El gobierno Zapatero ha conseguido reducir la deuda, ha bajado los impuestos y ha aumentado la atención social, las pensiones, las becas y ha hecho un plan de vivienda. Lo que define la buena gestión es bajar los impuestos, la deuda y mejorar la atención social.

 

A juicio de Sebastián, y en materia de tráfico en Madrid, nos hemos gastado los madrileños una cantidad enorme de dinero, y nos hemos endeudado y no hemos conseguido arreglar los problemas básicos del tráfico y hemos dejado de atender necesidades de vivienda para jóvenes.

 

Y respecto al tema de la seguridad ciudadana, el candidato socialista ha dicho que es la base para la libertad, tenemos un número notable de policías municipales pero no se nota su presencia en la noche. En el distrito centro de Madrid, partir de las diez de la noche, sólo hay 11 policías municipales. La proximidad de la policía, a los vecinos les da seguridad.