
Chocolates Valor tiene razones para brindar y endulzarse, pues ha elevado notablemente tantos sus ingresos como su beneficio en su último ejercicio fiscal (julio 2024 a junio 2025), que ha sido mucho mejor que el anterior. Y todo ello, a pesar de haber tenido que lidiar con un altísimo precio del cacao, que se ha encarecido casi un 500% en los últimos dos años, por lo que está fabricando con la materia prima más cara de la historia.
El grupo chocolatero líder en España tiene 144 años de historia, pues fue fundado por Valeriano López Lloret en 1881… y se ganó ser conocido como ‘Señor Valor’, aunque había antecedentes familiares de chocolateros desde unas décadas antes en la zona de la Ermita, en Villajoyosa (Alicante). Tras el fundador, fue clave en el desarrollo, su hijo Vicente López Soler, a quien le sucedió su nieto Pedro López Mayor (fallecido en 2016) y después su bisnieto Pedro López López (63 años). Hoy, tras años de crecimiento y expansión, y celebrar el centenario, tiene a la cuarta generación familiar al mando, con Pedro López (63 años) en el puesto de presidente ejecutivo y cuenta con fábricas en Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza).
En su último ejercicio fiscal, Chocolates Valor ha mejorado sus cifras gracias al plan de eficiencias lanzado para minimizar la repercusión de los incrementos de costes (sobre todo, de su materia prima principal, es decir, el cacao) al consumidor. Sus ingresos han crecido un 34%, superando los 220 millones de euro, por el encarecimiento del precio del cacao y la sólida posición del grupo en el mercado en un año muy exigente para las marcas. Asimismo, mantiene la segunda posición en el segmento de tabletas, y es líder en el de chocolate negro y en el de los cacaos solubles de altos porcentajes de cacao. A esto se suma que la marca Huesitos (la cual compró, y también la marca Tokke, al grupo Mondelez International en 2013) sigue siendo el snack favorito en los hogares españoles y ya tiene hasta versiones en turrones. Además, continúa aumentando su red propia de chocolaterías, que ya tiene 39 establecimientos; y exporta productos a 60 países.
Por su parte, el beneficio neto de Chocolates Valor ha subido un 28%, hasta 8,2 millones. Esto es una muy buena noticia para el grupo y un cambio de rumbo, porque en el ejercicio anterior sus ganancias se redujeron un 11%, a 6,4 millones. Y en esto ha contribuido el plan de eficiencias que se lanzó para minimizar la repercusión de los incrementos de costes (sobre todo, el del cacao) en el precio que abona el consumidor al comprar sus productos. Además, las cifras del ejercicio cerrado en junio de 2025 han sido mucho mejores que los del ejercicio cerrado en junio de 2023, cuando sus ingresos crecieron casi un 11,2%, a 141 millones, y el beneficio se mantuvo en 7,3 millones, pese a los mayores costes... y sin repercutir su encarecimiento en el consumidor.
“Estamos contentos con el resultado, máxime cuando nos hemos enfrentado a un año especialmente complicado para todo el sector. En este sentido, estamos agradecidos a clientes y consumidores que han fortalecido su confianza en la marca, ha señalado Valeriano López, CEO de Chocolates Valor. Y para este ejercicio, “el objetivo, ahora, es continuar con esa senda positiva de crecimiento que acumula la compañía y hacerlo pese al entorno complicado en el que nos movemos”, ha añadido. Además, de la buena posición en el mercado, con 144 años de historia mantiene la esencia de maestros chocolateros que siguen apostando por lo que en el sector se conoce como from bean to bar (del haba a la barra), controlando todo el proceso productivo: desde la selección de las habas de cacao, pasando por el tostado, descascarillado, molienda, refinado y conchado para lograr el mejor producto.










