El presidente de la empresa explica en Shanghai el plan de expansión en el mercado asiático

 

Sus buques insignia serán el modelo Ibiza y León. Parece que VW vuelve a preocuparse por su franquicia española.

El mercado del gigante asiático chino se ha convertido en la meta para muchas empresas debido al gran potencial que presenta. Y cómo no, también es un objetivo para SEAT. Por eso, el presidente de la marca española ha explicado en el Salón de Shanghai los planes de expansión en el país asiático.

Para ello, su objetivo más inmediato va a ser dar a conocer la marca a posibles inversores con vista a un futuro desembarco de la marca en China con dos de sus buques insignia: los modelos Ibiza y León. Como ha explicado James Muir, presidente de la compañía, "estamos viviendo la época más emocionante en la historia de la marca y estoy seguro de que, del mismo modo que se ha posicionado en todos los países donde está presente, SEAT ocupará un lugar destacado en el mercado chino".

Habrá que ver si se logran los objetivos. Potencial mercado tienen, aunque habrá que saber tocar la pieza clave para entrar en él.

Por lo menos, parece que, al fin, tras años de abandono, Volkswagen vuelve a preocuparse de la comercialización de su franquicia española.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com