Sr. Director:
Siendo ciertos los hechos que usted expone sobre la incorporación de periodistas afines al equipo de comunicación del previsible Gobierno socialista, me extraña que se rasgue las vestiduras ante esta situación, cuando ha habido más de un antecedente.
En el equipo de relaciones con los medios del Gobierno de José María Aznar participaron varios periodistas del Grupo Correo y el diario ABC. En la Comunidad de Madrid, un ex director de ABC, Francisco Giménez-Alemán, ha sido director de Telemadrid y, actualmente, un periodista hoy en ABC, que estuvo en el equipo fundador de El Mundo, autor del libro "Ser de derechas", Germán Yanke, dirige los Servicios Informativos de la cadena autonómica en todo un alarde de objetividad y pluralismo.
En todas partes cuecen habas y es de sentido común rodearse de personas de confianza o ideológicamente afines para gobernar. Que Zapatero nombrase director de Comunicación de La Moncloa a Federico Jiménez Losantos o a Jaime Campmany sería absurdo y poco eficiente. Más divertido, quizá.
César Álvarez