El pasado mes de Octubre el PSOE rechazó una propuesta en el Parlamento para dar al profesorado la consideración de autoridad pública.
La propuesta que hizo el PP no fue apoyada por los parlamentarios del PSOE perdían así una buena ocasión para conseguir el necesario consenso. Este rechazo llevó aparejada la acusación mutua de boicotear el pacto. Pacto que es necesario ya que a día de hoy nadie pone freno a una agresividad verbal y física que atemoriza a los profesores y transmite a los adolescentes el mensaje muy negativo de que la sociedad es vulnerable ante sus chantajes y amenazas.
Pienso que la margen de la aritmética parlamentaria, el compromiso de unos y de otros es atender las reivindicaciones justas y legítimas de los profesores que apuntan a uno de los problemas capitales de la enseñanza en nuestro país.
Sin respeto no hay democracia posible, y ya es hora de que la escuela transmita con todo rigor hábitos razonables para la convivencia social. Pero, para que los transmita es necesario haya clímax que lo permita llevar a cabo.
Valentín Abelenda Carrillo
valabelcar12@gmail.com