De momento, no se sabe prácticamente nada del atentado. Como ya hemos señalado, se desconoce el tipo de explosivo utilizado, el número de kilos, los detalles del comando que preparó el atentado. La policía no ha considerado conveniente facilitar esta información, señala Rubalcaba. Pero la ciudadanía la demanda.
¿De verdad que facilitar esta información puede poner en riesgo las pesquisas policiales? ¿Por qué no se emite el video de las cámaras de seguridad con la entrada de la furgoneta bomba? ¿Por qué no se facilita la posible cara del conductor para que la ciudadanía participe en localizarle? ¿Por qué la policía no facilita a los medios un retrato robot que ayude a localizar al asesino? ¿Había que esperar a renegociar con ETA para facilitar toda esta información?
Y por cierto : ¿cuándo se va a someter Zapatero a las preguntas de los periodistas en lugar de optar por las declaraciones institucionales? ¿Se atreverá el presidente a bajar a la calle arriesgándose a los abucheos o permanecerá en esa urna de cristal llamada Moncloa?