Aunque no es cierto, las personas que han sufrido más intensamente la crisis, piensan que los grandes partidos nos han llevado hasta aquí.
Aunque no es seguro, estas personas votarán propuestas nuevas en las próximas elecciones… El partido de Pablo Iglesias es nuevo y sus propuestas atractivas: "Una Banca pública que preste. Revisar la jornada y la jubilación. Una renta básica para las personas que no tengan ingresos..." (..).
Los que piensan que dichas propuestas no son viables, lo razonan de la siguiente manera: «Si aumenta el gasto público, deben aumentar los impuestos. Y si las empresas tienen que pagar más impuestos, aumentarán los gastos de producción. Y si estos aumentan, disminuirán las exportaciones.
Estos mismos añaden que no alargar la vida laboral y reducir la jornada, conllevaría un aumento de los costes laborales, con la consecuencia final ya mencionada anteriormente. (..). De todas formas, aunque los enemigos de «Podemos» tengan, en parte razón, una cosa es segura. Este partido, puede aumentar la transparencia y puede reducir la corrupción. ¡Por lo menos, querrá sinceramente intentarlo!
Martín Martínez Martínez