- Al ministro sólo le faltó añadir: sin embargo, mi delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha concedido muchas, en plena investigación y sin acuerdo alguno con la juez.
- Lo más curioso es que algunas asociaciones de jueces han arremetido contra el ministro... no contra el pedófilo.
Ya hemos dicho que el Gobierno de los jueces resulta aún más peligroso que el gobierno de los políticos.
Tras una brillante operación policial para detener al presunto pederasta Antonio Ortiz, la polémica ha pasado al Ejecutivo, a quien algunos acusan de haber filtrado información que podría suponer la anulación del sumario. Entre los 'algunos' se hayan la defensa del acusado, lo cual es lógico. Pero menos lógico es que los portavoces de las asociaciones Jueces Francisco de Vitoria y Jueces para la Democracia, arremetan contra el Gobierno y aseguren que ha puesto en solfa la viabilidad del proceso por su información al público.
Entones Jorge Fernández, ministro del Interior, ha recordado que él sólo ha dado una rueda de prensa y de acuerdo con la juez sobre lo que había que decir y lo que había que callar. Justo la rueda de prensa en la que se coló de rondón la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes (en la imagen), según contábamos en nuestra anterior edición.
Ahora bien, lo que llama la atención de la frase del ministro es el 'sólo', clarísima alusión a Cifuentes, que había concedido una entrevista tras otra en plena operación policial contra el detenido... antes de que se le hubiera detenido.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com