Carbonell le reprochó al ministro Gabilondo que, mientras habla de pacto, introduce la educación genital en las escuelas

 

Reunión del Consejo Escolar del Estado para llegar al gran Pacto Escolar, objetivo primero del  ministro de Educación, Ángel Gabilondo.  

No se fíen del Consejo Escolar del Estado donde figuran dos asociaciones de padres (CONCAPA y CEAPA) y ocho sindicatos, entre ellos el famoso Sindicato de Estudiantes, conocidos como los últimos o proletarios. Considerando que la CEAPA es también una fuerza más sindical que parental, ya se pueden imaginar quién lleva la voz cantante.

En cualquier caso, el presidente de CONCAPA, Luis Carbonell, exigió al ministro que si quiere Pacto Escolar tiene que hacer gratuito el bachillerato en los centros concertados. Gabilondo, el hombre que considera que a los niños los educa el Estado, no la familia, no respondió.

También habló Carbonell de la bicha negra de la progresía: el cheque escolar, es decir, el que daría el poder a los padres y se lo quitaría a los funcionarios y empresarios, pero ahí el ministro se cierra en banda.

Por último, Carbonell le reprochó al ministro el doble lenguaje de Zapatero: por una parte habla de Pacto Escolar pero, por la puerta de atrás, introduce un tercer lavado de cerebro de infantes y adolescentes: tras Educación para la Ciudadanía y Ciencias del Mundo Contemporáneo llega la experimentación sexual en las aulas, bueno, la llamada educación sexual, más bien educación genital.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com