En la mañana de este lunes la plataforma de estudiantes Novillada.org ha formalizado ante la Delegación del Gobierno en Madrid una petición de concentración para el próximo sábado 18 de noviembre a las 17,00 en la madrileña Plaza Mayor. Será la segunda concentración de delegados y representantes de alumnos tras la celebrada en Valladolid el pasado sábado 21 de octubre, a la que asistieron cientos de líderes estudiantiles de Cataluña, Castilla-León, Madrid y Andalucía
No tengo ninguna duda de que en la convocatoria madrileña vamos a superar las cifras de Valladolid, señala el portavoz de Novillada.org, Pablo Paredes. Según esta plataforma de estudiantes, el acto será el pistoletazo de salida de un movimiento estudiantil que dejará las aulas vacías en Educación para la Ciudadanía. Los estudiantes rechazan la polémica asignatura por considerarla adoctrinante y cocinada en una minoría radical laica, feminista y homosexual que no responde a la España plural, señala Paredes.
Novillada.org también rechaza Educación para la Ciudadanía (EpC) porque según hemos podido leer, quieren examinarnos de nuestras las relaciones interpersonales y no vamos a permitir que ningún gobierno se entrometa en nuestra vida privada. Así que la plataforma estudiantil propone el boicot efectivo de EpC en aplicación del derecho de los estudiantes contemplado en la LOE. Lo mejor es que esa asignatura no exista, así que ya anunciamos que no vamos a asistir a clase, concluye.
Además, Paredes deja claro que Novillada.org es un movimiento estudiantil nacido de las aulas y que no permitirá que sea instrumentalizado por ninguna grupo social o formación política. No habrá exclusiones, porque todos los estudiantes están llamados a sumarse al boicot de este adoctrinamiento, apunta Paredes. Si alguien quiere adherirse, fenomenal; pero no esperamos el apoyo de ninguna institución porque nos respaldan los estudiantes, que somos los que de manera efectiva ejerceremos la insumisión a EpC, concluye.