Sr. Director:

El PNV, que pacta con los terroristas de ETA en Estella, que en más de una ocasión ha apoyado o ha hecho la vista gorda a los del entorno etarra, y muchas más ha dado de lado a las víctimas del terrorismo etarra, miren lo que ahora dice.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, advirtió de que la unidad solidaria de las tierras de España, a la que se refirió el Rey en su discurso navideño, no viene dada por sí misma ni tampoco puede establecerse por imposición.

Entonces, ¿sí se puede imponer el separatismo a la fuerza, con educación para la violencia desde las escuelas e ikastolas? Eso sí. ¿A la fuerza sí se puede romper una nación porque cuatro iluminados secesionistas, insolidarios y manipuladores de la realidad y de la historia ya en Galicia, ya en Cataluña o ya en el País Vasco les da por ahí? ¿O a veces dejan el trabajo sucio a los terroristas como ETA o Terra Lliure y a otros extremistas que se convierten en los comisarios políticos de la lengua y del pensamiento?

Curiosamente, ¿dónde menos libertad hay y más miedo en las regiones con auge de independentistas? ¿Por qué será? ¿Por qué en el País Vasco han de ir los no nacionalistas con escolta? ¿Por qué ciertos medios y partidos políticos no denuncian lo que está sucediendo en algunas regiones españolas con la educación y el acoso al español? 

Marcos Gutiérrez

marcosgu@xasamail.com