Sr. Director:
No me gusta el programa de Jiménez Losantos en la COPE, ni estoy de acuerdo con lo que dice y mucho menos con la forma de decirlo.
Así mismo me pareció irracional y falta de civismo la quema de fotos del Rey en Cataluña; es el Jefe del Estado y merece el respeto de todos. Pero una cosa es que se le respete y no se le insulte, y otra muy distinta que no se le pueda criticar.
Resulta paradójico que, en este país, para algunos la libertad de expresión justifique que se pueda blasfemar y hacer mofa de Dios y de Jesucristo, en exposiciones y en obras de teatro, pero que no se pueda criticar al Rey. Por ello, con el mayor respeto, deseo manifestar mi disgusto y desacuerdo con que nadie de la Casa Real asistiera a la ceremonia de Beatificación del pasado domingo.
¿Acaso el Rey no lo es de todos los españoles? No creo que los miles de familiares de los 498 nuevos beatos, estén demasiado contentos con el monarca. El respeto es algo que da el cargo, pero que se puede perder por las actitudes personales.
Lluís Esquena Romaguera