Sr. Director:

A muchos nos ha dejado perplejos la gira de Moratinos por África cuando tenía que acudir a defender nuestros intereses en la Unión Europea. Me parece muy bien que Moratinos se exhiba y presuma de que con el presidente Rodríguez ayudamos a África, que ojalá así lo sea, aunque con esta tropa, a la vista está, nunca se sabe...

Rodríguez y Moratinos, organícense en favor de los intereses de todos los españoles, no sólo de los sectarios Carod Rovira y Maragall y Montilla. Para ayudar a África hay otros momentos o manden a otros de menos rango. Miren señores Rodríguez y Moratinos, ustedes y sus giras nos salen muy caros a los contribuyentes, que cada vez que me los nombran me toco la cartera. Y es que estas acciones son despilfarros y falta de defensa de los intereses de los españoles en exterior y en la Unión Europea.

Que alguien les diga que con sus irresponsabilidades e indolencias perdemos muchos millones de euros, que necesitamos para educación, sanidad, infraestructuras y pagarles a ustedes y su enjambre de burócratas. Si. Solo se les puede ocurrir a Rodríguez y a Moratinos irse de gira por África cuando realmente donde hay que jugar el partido decisivo en favor de España, estos días es en Europa. Es como si un equipo de fútbol enviase a los suplentes a disputar una final de la Champions League y los titulares se fuesen de gira a jugar con equipos de barrio. Ir por África cuando se celebra una reunión en Bruselas en la que el ministro debe defender los intereses españoles, no es de recibo. Cada cosa a su tiempo y un tiempo para cada cosa; así se actúa cuando hay orden y responsabilidad. Yo no quiero echar toda la culpa a Moratinos, que tiene amo y su amo se muestra dependiente (de los Carod, Llamazares, Rubalcabas, Pepiños...) y sin experiencia. Pero si el ministro es coherente y pone su obligación por encima de su afán de figurar en el Gobierno, debe avisar a Zapatero de que es hombre de bien y no le va la dejación de deberes y que no quiere pasar por bobo o malo o por las dos cosas. Si así no le interesa a Zetapé, a otra cosa, mariposa, que más vale pan solo con honra, que los manjares del poder sin ella

Los que tenemos intereses agrarios y ganaderos, estamos irritados con la ausencia del Ministro en la reunión de líderes europeos, en la que nos va la hacienda. Los intereses de éstos, afectan a todos los españoles, pero para los del campo es vital. El Presidente Rodríguez y sus ministros de cuota han hecho bueno y hace que se recuerde la gestión de Aznar en Europa, guste o no. Ya es la segunda vez que pasa algo así; antes fue Zapatero el que no se presentó a una reunión porque estaba cansado, cansado de hablar para convencer a los españolitos que se ciegan con las mentiras de los enemigos del PP. Ahora es el ministro de Rodríguez, que recibe órdenes. ¡Arreglados estamos los del campo, los de la enseñanza, los de la sanidad, las familias..., con la pérdida de las elecciones por el PP! Con lo bien que lo estaban haciendo los de Aznar en Europa...! Que no, que no debemos cambiar el voto por lo que hagan y nos digan los interesados en el último momento! Yo también dudé, pero un avispado me avisó a tiempo.

Está vist los socialistas necesitaban un tiempo más largo para reponerse de la corrupción que ensució su política. También para buscar gente capacitada. Dejar los deberes sin hacer, es otra forma de corrupción. Llegó un hombre sin experiencia de gobierno... Sin experiencia, no hay mérito ni ciencia. Zapatero no había sido todavía ni ministro ni presidente de ninguna Autonomía, sino sólo figurín de galería. Hay que ser cocinero antes que fraile. Y es que para los socialistas más experimentados ese hombre debió ser Bono.

Marcos Gutiérrez Sanjuán

gu.marcos@gmail.com