Sr. Director:
Frente a la actual oleada de violencia religiosa, el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, monseñor Tommasi ha destacado la urgencia de promover la tolerancia religiosa, en su intervención ante el Consejo para los Derechos Humanos, en Ginebra.

 

El prelado hizo este llamamiento para promover la tolerancia religiosa en el mundo donde se intensifican las manifestaciones violentas de intolerancia religiosa, últimamente en La India contra los cristianos por parte de extremistas hindúes, bajo la mirada de la comunidad internacional.

El prelado recordó que se trata de graves violaciones de los más elementales derechos del ser humano, independientemente de la religión a la que pertenezca. Mons. Tomasi advirtió además contra el hecho de que la frecuente impunidad de estos crímenes comunica el mensaje de que las agresiones violentas e incluso la eliminación física de personas de otra religión son aceptables.

Hace 60 años la Declaración universal de los Derechos del Hombre pretendía sostener lo contrario defendiendo el derecho de cada persona a la libertad de pensamiento, conciencia y religión.

JD Mez Madrid