Sr. Director:

Durante la noche del 18 de mayo unos desconocidos asaltaron, causando importantes daños materiales, la sede de Universitarios Liberal Demócratas (ULD) en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. No es la primera vez que esta asociación, que obtiene buenos resultados en las elecciones estudiantiles, significada por su defensa de los valores liberales y constitucionalistas en la universidad, sufre el acoso de grupos radicales independentistas, que, por sistema, boicotean todo acto que esta asociación intenta llevar a cabo.

Consideramos desde ULD que estos actos, en una espiral que de momento parece imparable, van sucediendo en la Universidad Catalana (se empezó arrancando los carteles de ULD y colocando pancartas amenazantes y ya están asaltando los locales de ULD casi impunemente), son preocupantes y amenazan seriamente la convivencia en nuestras universidades y los fundamentos mismos del sistema democrático.

Estos actos, cometidos por incontrolados grupos independentistas, están devolviendo a la Universidad el viejo fantasma del fascismo que creíamos encerrado en los libros de historia. Por ello, pedimos a las autoridades universitarias competentes que empiecen a poner remedio a esta situación, que empieza a ser escandalosa en un país supuestamente democrático, como es España.

Ángel Escolano Rubio

angel@llwa784.servidoresdns.net