Sr. Director:
La campaña de Fanta que invita a los jóvenes a participar en un concurso de viajes, utiliza a un joven instructor que propone practicar aeróbic y su idea es rechazada entre los amigos del anuncio. Ni el instructor que aparece es actual, ni su vestimenta, así como sus formas claramente amaneradas son las propias de los técnicos instructores de aeróbic, ni su práctica tan lamentable como parece hacernos ver el mundo 'mágico' de Fanta. El joven que quiere parecer ser un instructor de aeróbic, ofrece una imagen totalmente desfasada y desvirtuada de la profesión de los educadores de fitness de hoy en día.
Las asociaciones de
No entendemos cómo ustedes ridiculizan a sus consumidores e incluso dinamitan hasta la estupidez a sus propios patrocinados por otras marcas de su grupo (Powerade, Coca-Cola). Por lo tanto, entiendo que:
1. El anuncio puede herir a los más de 100.000 instructores que ejercen hoy en día esta profesión.
2. El anuncio presenta un estereotipo que nada se corresponde con la realidad de los técnicos instructores de aeróbic y fitness españoles.
3. Es completamente innecesario deformar y ridiculizar a un sector de la población para anunciar un concurso de viaje.
Les ruego sea retirado de la emisión o modificado en sus formas y espero que reconsideren su posición de ridiculizar a sus clientes.
Sandra bastaros
sandra@aerobic-online.com