Acabo de leer un artículo del periodista deportivo Jesús Álvarez, en el que destaca como detrás de cada deportista hay una gran historia por descubrir.
En ella habla de un buen número de deportistas de élite, como Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso, Gisela Pulido,no puedo citarlos a todos porque no tendría espacio mi carta, pero lo fundamental que yo quiero resaltar en estas líneas es que para vencerse como estos famosos sería imposible sino existieran sobre todo las virtudes de la fortaleza y la humildad.
Por ejemplo en el caso de Nadal, señala su tío Toni, que es su entrenador, que lo que ha distanciado a su sobrino de los otros es su cabeza, su fuerza de voluntad, su coraje y su espíritu de superación. En los momentos más difíciles piensa en positivo y reacciona: es el resultado de haberle educado con la cultura del esfuerzo.
Mis padres me han inculcado siempre que para llegar a algo hay que estudiar y si quieres algo hay que luchar para ello, nadie te lo va a regalar, comenta también la nadadora Mireia Belmonte, todo un ejemplo de los pocos récords mundiales españoles en natación a sus 21 años.
Queda bien claro que las virtudes de estos famosos, están escondidas detrás de una gran familia.
Ana Carmen Trujillano