El motivo de esta campaña es la actuación de la Consellera con la página web Sexe Joves, que constituye una acción social y educativamente muy negativa, y que pretende promover el relativismo moral más absoluto entre los jóvenes, atentando gravemente contra el esfuerzo, deber y derecho de los padres a educar moralmente a nuestros hijos y se irroga un papel que no le corresponde.
También lo hace cuando se dedica a poner en la picota mediática y a perseguir a los médicos psiquiatras que atienden a las personas de tendencia homosexual que acuden a ellos en busca de ayuda profesional.
Al mismo tiempo, la sanidad pública cada día está más degradada, las urgencias de los hospitales como el de Bellvitge o el de la Vall dHebró parecen instalaciones de guerra, las listas de espera se alargan dolorosamente, los médicos y personal de enfermería cada día están más desmotivados por la incapacidad de la Consellera.
Es por esta razón que e-cristians considera que la Sra. Geli no puede ejercer la responsabilidad de la sanidad catalana por sus prejuicios ideológicos. Por este motivo se pide su dimisión. La proximidad de las elecciones aún lo hace más necesario dado que de seguir en su cargo será objeto de rechazo por parte de e-cristians.
La sanidad pública debe ser profesional e independiente. La responsabilidad que acredita al titular del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya es la de velar por la salud pública de los ciudadanos y el buen funcionamiento del sistema sanitario. No ocupa su lugar para servir a su particular visión de la moral y de la educación de los hijos, y para imponer su ideología.
La campaña se retomará en el mes de septiembre y seguirá hasta las elecciones, si antes no ha sido cesada la Consellera de Salut Marina Geli.
e-cristians