Hispanidad no acepta cartas de quien no se identifique. No obstante, por el interés de la presente misiva aceptamos, excepcionalmente, publicar este envío
Carta abierta al Ministro de Defensa: Sr. Bono
Recientemente han sido publicadas, en diversos medios de comunicación social, declaraciones efectuadas por usted que versan sobre su intención de modificar la Ley de Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas para ampliar el número de soldados extranjeros en los ejércitos de España.
Con todos mis respetos para nuestros hermanos hispanos, quisiera encontrar respuesta a ciertas cuestiones:
1.- El pasado 13 de enero de 2004, siendo oposición todavía, el Grupo Parlamentario Socialista propuso una modificación de dicha Ley de Régimen de Personal en el sentido de restringir la aplicación de los tiempos máximos de permanencia sólo para los soldados ingresados con posterioridad a la entrada en vigor de dicho cuerpo legal. En definitiva, la modificación propuesta se traducía en una paralización de los despidos de Soldados veteranos que cumplen 12 años de servicios o 35 de edad. (Proposición 161/002396 publicada en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados nº 653 de fecha 13/01/2004).
2.- ¿Por qué, después de seis meses de Gobierno, continúan los despidos de este personal?
3.- Señor Bono, seguro que compartirá con los que hemos tenido la suerte de conocer lo que acontece más allá de nuestras fronteras, que uno se siente más español precisamente cuando está en tierras extranjeras. ¿Cree usted que cualquier soldado foráneo servirá mejor a los intereses de España que cualquier asturiano, extremeño, aragonés, andaluz, manchego, etc, por el mero hecho de que estos últimos tengan la desgracia de tener 35 años de edad?
4.- Por último, ¿a dónde han ido a parar las intenciones preelectorales del señor Zapatero de alargar el plazo máximo de permanencia en los ejércitos y que fueron plasmadas en declaraciones públicas tales como las que aparecen en la Sección de El candidato Responde del Diario El País de fecha 4 de marzo de 2004?
Señor Bono, usted que realizó el servicio militar en la modalidad de Instrucción Militar para la Escala de Complemento (I.M.E.C.) y que presume de jurar en vez de prometer, tiene en su mano arreglar la situación tan difícil por la que muchos soldados españoles están pasando.
Soy militar en activo y prefiero guardar el anonimato.