Película minimalista en la que el debutante Alberto Morais vuelve los ojos el duro final que tuvieron en Francia algunos refugiados políticos tras la Guerra civil española.

Tras el funeral de su esposa, Miguel, un anciano, decide emprender viaje y volver a la playa del sur de Francia, en Angelès sur Mer, donde quedaron sepultados sus sueños y el amor de su vida en el inhóspito campo de refugiados donde vivió, después de la Guerra civil española, desde noviembre de 1939 hasta la primavera de 1940.

Alberto Morais aborda esta 'road movie' con sensibilidad y suspense, pero su "bisoñez" en la dirección se traduce en algunos fallos como un abuso de imágenes estáticas, unos diálogos demasiado pobres o un desenlace que, aunque poético, no acaba de convencer. No obstante se agradece que, a pesar de la temática tratada, Las Olas no haga sangre en su acercamiento a la Guerra civil española, aunque el progresismo de su protagonista, y su falta de afectos, desconcierta cuando afirma que estuvo casado sin problemas 52 años pero que no sabe si quiso a su mujer…Algo no cuadra.

Al frente del reparto de esta ópera prima de Morais dos actores que saben dar lustre a sus interpretaciones: Carlos Álvarez Novoa (Goya al mejor actor revelación por su trabajo en Solas, de Benito Zambrano) y Laia Marull

Para: Los que no se cansen de ver películas con el telón de fondo de la Guerra Civil española