- Crisis de liquidez: Banco Pastor estudia retrasar una titulización de 600 millones
- El CES, contra el ‘cheque-bebé' de Zapatero
- FG frena el optimismo económico de Botín en la AEB
- Nuevos problemas para Iberdrola en EEUU
- Interior no logra demostrar los seguimientos a Pizarro
- Nuevo contrato para Indra en EEUU
- Caja Madrid reduce la valoración de Criteria
- Las cajas estudian la compra de un banco en Vietnam
- Fainé reorganiza la cúpula de La Caixa

La Bolsa vivió ayer un momento feliz y el Ibex reflejó el mayor avance del año, al ganar un 3,22%, lo que eleva la subida del año al 2,4%, mientras que las Letras del Tesoro bajan su rentabilidad a niveles de abril y se convierten en valor refugio. Otra noticia que ofreció ayer alegría fue el beneficio de Inditex, que ganó más de un 33% en su primer semestre fiscal, mientas que Repsol lograba un nuevo contrato de suministro de gas en México. Bruselas aprobaba medidas par evitar la entrada de Gazprom o Sonatrach en el mercado, mientras intenta que los grandes monopolios eléctricos europeos separen sus empresas de distribución y generación, algo que contará, sin duda, con la oposición de Francia y Alemania. Además, una voz del sector eléctrico saltó ayer a la palestra. Se trata del presidente de Unión Fenosa, Honorato López Isla, que no dudó en critica la posición de los organismos reguladores en la larga OPA sobre Endesa. Pese a la euforia bursátil, dos inmobiliarias lo están pasando mal. Se trata de Llanera, que ha cerrado sus oficinas de Londres y Madrid, con los consiguientes despidos, y Colonial, que, por suerte, ha logrado renegociar la financiación de su deuda. También destaca la decisión de la CNMV de dar luz verde a la OPA en Metrovacesa, lo que supondrá su futura escisión. Otra noticia muy destacada por los periódicos de hoy es la decisión de Abertis  de adquirir a ACS su negocio aeroportuario, concentrado básicamente en el continente americano. Además, Gamesa quiere copar el 20% del mercado mundial de aerogeneradores, Caja Madrid invertirá 1.000 millones en tecnología y deja al presidente de Iberdrola en espera, acerca de su oferta de entrar en el capital de la eléctrica. Telefónica logra liderar el número de altas en julio, mientras que Orange desata una nueva guerra de ofertas. Tampoco se puede olvidar la buena aceptación de los bonos del Santander, aumentando en 2.000 millones su emisión o la nueva guerra del aceite abierta entre Carbonell y La Española. Ah, sigue la guerra del fútbol, con Sogecable sufriendo en bolsa por las arremetidas de Mediapro.

El Economista afirma que el presidente de Planeta, José Manuel Lara, ha vendido el 5,1% que tenia en Metrovacesa a los inversores afines al empresario, la familia Sanahuja. Además, Negocio informa que ING, Citigroup y Godia controlan un 8% de Metrovacesa y apoyan a los Sanahuja.

Según informan El País, El Mundo y El Economista, BBVA frenó ayer un comunicado de la AEB en la que se pretendía manifestar su confianza en la fortaleza de la economía, idea de la que había sido promotor el Banco Santander.

Una asociación de productores de energía de Nueva York ha pedido a las autoridades competentes estadounidenses vigilar a Iberdrola en Energy East, asegura El Economista. Negocio informa que el presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio, ha pedido a las cajas de ahorros presentes en su capital que refuercen su posición para evitar una posible OPA.  El Mundo y La Gaceta informan que el Ministerio del Interior alega que no se pueden demostrar los seguimientos al presidente de Endesa , Manuel Pizarro. Cinco Días desvela que la CECA ha planteado a las cajas la compra de un banco público en Vietnam a punto de privatizarse.  

Según Expansión, el Banco Pastor estudia la posibilidad de retrasar una emisión de bonos de titulización de 600 millones de euros. La Gaceta informa que Caja Madrid ha valorado Criteria en 19.350 millones de euros, 4.300 millones menos que la realizada por La CaixaEl Periódico informa de los cambios que se han sucedido en la cúpula de La Caixa.

La Gaceta apunta que Indra ha obtenido un contrato en el metro ligero de Austin, (EEUU). Expansión asegura que el CES califica de ineficaz y de imprevisión el ‘cheque-bebé' de Zapatero.

Por GMC-Newsletter Digital