Confirma así que es la persona escogida por Zapatero para quemarse ante la crisis El modelo es el argentino. El presidente gana tiempo colocando al frente de la Economía a alguien dispuesto a quemarse a base de malos datos. Antes no salía ni el ministro de Trabajo a dar los malos datos del paro. Ahora los anuncia la vicepresidenta segunda. Y eso a pesar de que son peores de lo esperado. Y no sólo eso, sino que confirma que comparecerá cuando se conozca la próxima EPA. Está confirmado: es la persona escogida para quemarse. Y a fe que lo está consiguiendo.
Eso sí, para no decir mucho. Salgado no ha respondido a cuáles son las expectativas del Gobierno para la próxima EPA. Ya le he dicho que estos datos son peores de lo que esperábamos y no me atrevo a plantear ahora expectativas. Tampoco responde a la pregunta de si llegaremos a los 5 millones de parados en este ejercicio. Una manera implícita de reconocer: la no negación. Y es que Salgado es consciente de que estamos a las puertas de una fractura social similar a la vivida en Argentina.
Por último, tampoco contesta a la cifra de familias que no reciben ningún tipo de ingreso ni a la cifra de parados sin seguro de desempleo. Estamos analizando estos datos. ¿Mejora de la cobertura? Aquí Salgado aprovecha para endosarle algo de resonsabilidad a quien de verdad la tiene: su compañero Corbacho. Desde Trabajo se está en colaboración con las CCAA para tomar medidas para paliar efectos de la posible desprotección. Y es que empieza a no gustarle a Salgado eso de ser el pim-pam-pum de la Economía. ¿Para qué se cree que la han fichado?