Sr. Director:

Recientemente ha salido a la palestra el señor Zapatero y su proyecto de Alianza de Civilizaciones diciendo que España donará a la ONU 528 millones de euros para combatir la pobreza en el mundo, bla, bla, bla,...

Me repatea cada vez más la imagen de solidario que aparenta tener ZP, nada que ver con lo que en realidad demuestran sus hechos. Dice que está a favor de la paz y el gasto militar de este año lo ha incrementado, vende armas a países en guerra y que violan los derechos humanos, habla de Alianza de Civilizaciones y pone vallas de última generación para asesinar a inmigrantes, envía a inmigrantes a morirse en el desierto, habla de ayuda al desarrollo cuando en realidad lo que está haciendo es negocio. El primer deber de la ONU es acabar con el hambre y no lo está haciendo, y nuestro Presidente, lejos de exigir a la ONU su deber, promueve un proyecto como el de la A lianza de Civilizaciones que va a engrosar la burocracia por la que se caracterizan este tipo de organismos internacionales como el FMI, BM, PNUD; FAO, UNICEF..., que están montados por el imperialismo para que el robo a los países empobrecidos sea legal y permitido. ¿Por qué en vez de donar millones dejamos de robar a los países empobrecidos?

Hace poco estuve en una charla con un inmigrante senegalés que decía bien clar No queremos limosnas, queremos justicia. Pues eso, señor Zapatero usted no es solidario y su partido tampoco, después de 40 años de vacaciones lo normal es traicionar a los pobres haciéndose un burócrata como usted está haciendo. Para acabar con el hambre en el mundo no es eficaz la Ayuda Oficial al Desarrollo, los apadrinamientos, las ayudas, las limosnas, las Alianzas de Civilizaciones, los Objetivos del Milenio proclamados por la ONU para no cumplirlos nunca, en los que las ONGs ponen su esperanza..., así tendríamos un largo etc. Acabar con las causas del hambre exige lucha política solidaria.

Samuel Valderrey Pérez

samuelvalderrey@yahoo.es