Según el diario Cinco Días, del grupo Polanco, Luis Herrero, europarlamentario del Partido Popular, que ha llevado al Parlamento de Estrasburgo el monopolio de Polanco, miente o hace gala de una ignorancia pueril en su doble condición de parlamentario y periodista. No sabíamos que la condición de periodista consistiera en mentir, pero, en cualquier caso, lo curioso del asunto es que tan duros comentarios, tan diáfanos insultos, son realizados por un representante del Grupo Prisa que no se identifica. Jesús Polanco y Juan Luis Cebrián han creado la figura del portavoz anónimo : aten esa mosca por el rabo.
Pasando a la radio, el Grupo Prisa ha lanzado un comunicado, asimismo recogido por Cinco Días, en el que se afirma que la SER sólo posee un 12% de las emisoras de radio existentes en España, y que decir otra cosa es una falacia cuando no una estupidez. Todo esto según un reportaje de Cinco Días que, seguimos en el anónimo, ningún periodista del medio ha querido firmar. Pero es que ese 12% que proporciona el titular segrega las emisoras de la antigua A-3 Radio, por no citar el error de hablar de que la SER posee el 12% de las privadas, cuando no está computando ni los postes de las radios públicas ni otras cadenas filiales de Prisa. El propio texto advierte unas líneas más adelante: La SER tiene más emisoras asociadas en parte por su alianza con Antena 3 de radio. Por supuesto, no se trató de una alianza, sino de un asalto del grupo Polanco para hacerse con la cadena de radio que había desbancado a la SER, y así anularla. Es más, Polanco se ha negado a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que condenó esta operación de corte monopolístico (comprar una empresa competidora para cerrarla), ahora convertida, según Prisa, en una alianza.
Están ustedes ante el periodismo más serio del país, o al menos el que emite el grupo multimedia más importante de España y el más importante en lengua castellana.