Preguntado, al anterior cardenal de Toledo, por el término de "familia tradicional", el purpurado toledano dijo que "cuando no hay tradición no hay raíces ni fundamentos del hombre, cuando no hay tradición hay ruptura de humanidad y no se puede construir una humanidad con futuro".
"La tradición está en el dinamismo más propio del ser del hombre, el ser del hombre es tradición, la cultura es tradición, las sociedades son tradición, los pueblos son tradición, la Iglesia es tradición por antonomasia", continúo.
Por tanto la familia es tradicional en el sentido de que hemos asistido a la tradición desde que el hombre y mujer son hombre y mujer. Parece que se quiere descalificar a la familia porque es tradicional. La tradición es el ámbito fundamental de la familia. El pasado día 17, durante la manifestación en Madrid a favor de la vida, me llevé muchas alegrías, entre ellas una que considero muy importante, encontré miles de familias jóvenes y miles de jóvenes dispuestos a formar una familia y no una pareja.
Valentín Abelenda Carrillo
vabelcarro14@gmail.com