Hace unos días escribía un artículo en el que mostraba que en España estábamos mejorando ya que al menos en dos aspectos íbamos en cabeza de Europa: en paro y en abortos.
Después de leer el titular España encabeza la lista europea de países más consumidores de cocaína correspondiente al informe anual "El problema de la drogodependencia en Europa", elaborado por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) que se hizo público la pasada semana, que coloca a España como el primer país de la Unión Europea donde más cocaína se consume. De acuerdo con el documento, un 8,3 por ciento de los adultos españoles de entre 15 y 64 años ha consumido la droga.
De acuerdo con el documento, España también encabeza el número de jóvenes de entre 15 y 34 años que la ha consumido en el último año. No sólo eso sino que el informe refleja que es el país con una mayor prevalencia de consumo.
Seguro que este ranking, somos los primeros al menos en tres cosas: paro, abortos y consumo de drogas (por cierto nada positivas), no es debido exclusivamente al Gobierno de Rodríguez Zapatero, pero sin duda si es quien, con su política social, lo alienta y mantiene. Desgraciadamente estoy convencido que el paso de ZP por la Moncloa nos dejará una buena herencia o lacra. Es la España de Rodríguez Zapatero. Sin duda estamos bien clasificados en la Champions league.
Jesús Martínez Madrid