No le gusta que le llamen "ministra bis" ni "ministra en la sombra". Se siente a gusto con su Gobierno y afirma respaldar al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Trinidad Jiménez, secretaria de Política Internacional del PSOE, es quien valora la experiencia como candidata a la Alcaldía de Madrid de "muy satisfactoria", a pesar de la derrota. Además, dice estar consagrada a sus labores en el Ayuntamiento de Madrid y no querer especular -"que es tan divertido"-, sino trabajar por los ciudadanos.
En cualquier caso, ha tenido alguna palabra sobre temas internacionales, en su calidad de secretaria de Política Internacional del PSOE. Las calificación de Aznar como de "más franquista que Franco" fue considerada como "anécdota" y conmina a la oposición a contribuir al consenso en materia exterior en unos momentos calificados de "duros" en la relación bilateral. "No saquemos las cosas de contexto", señala, para concluir que el PSOE no piensa presentar sus disculpas al PP.
En cuanto a la política relativa a Cuba, Trinidad Jiménez, se muestra "satisfecha de cómo van las cosas". En su opinión, lo que se ha hecho ha sido recuperar la interlocución en un país donde España tiene muchos intereses, "también económicos". Trinidad Jiménez cree que esta vía da más posibilidades de conseguir resultados y pone como ejemplo la liberación de presos.
Por último, en relación al Sahara, la responsable de Política Internacional del PSOE reitera el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. "Pero una vez dicho esto, hemos abierto una vía de negociación para superar el inmovilismo del pasado. Porque hacer política es más que lanzar discursos, es arriesgar y dar pasos adelante", señala.