Carlos Herrera, en Onda Cero, decía que ayer habló Rodríguez Zapatero en la SER, y también estuvo 5 horas con Pedro el fin de semana. Y se preguntaba, ¿cuándo le tocará a Onda Cero? Pues no se sabe. Contaba que el presidente dijo que ETA está cumpliendo el alto el fuego y que las cartas eran de antes de la tregua. Y al cabo de un rato llamó a Rajoy para contárselo. Y mientras el cura de ETA se pasea por Madrid diciéndonos cómo va a arreglar el país, los del otro lado siguen igual, Carmelo Landa, Otegui, Usabiaga, son los hombres de la paz. Estos hablan menos y se mueven menos todavía. Para ETA no estamos en un proceso de paz, sino en un proceso político.
Destacaba también la respuesta de Zapatero en la SER a la pregunta sobre Navarra: Cuando le preguntaron al presidente por Navarra, lejos de garantizar la independencia de la comunidad foral, dijo que sin ETA toda acción política es posible. Y recalcaba Herrera: que tomen nota los navarros de que este les vende. Rodríguez ha decidido venderlos. La historia y el futuro de Navarra no puede estar al albur de que un banda de asesinos deje de existir. Pero Rodríguez ya ha tomado la decisión, vender Navarra, así que los navarros tomen nota. Toda acción es posible.
Y sigue ironizando sobre el estatuto andaluz: como ahora ya somos una realidad nacional, todo el mundo abrazado, los de la maestranza, los maestrantes, los que llevan las mulillas, somos una realidad nacional, que cosa más grande, por favor. Así, como se lo cuento, es que es lo de la realidad nacional tomado del estatuto catalán. Qué habrá sido que el diario El País le da un toquecito a Chaves y Chaves se ha apresurado a llamar a Arenas para salvar sus diferencias....
Y al hilo del desfile del ejército en Irán ayer, Carlos Herrera le preguntaba al presidente Zapatero: Por cierto, señor Rodríguez, qué estaría usted dispuesto a ceder en una negociación sobre la alianza de las civilizaciones. Usted qué estaría dispuesto a ceder, porque si nos vamos a aliar con estos, con los cortadores de manos,... ¿Qué cedemos?.