También se ha acordado Herrera esta mañana de Joan Saura, porque unos ocupas han tomado un edificio en Cataluña. Herrera ha aprovechado para recordarle sus obligaciones. El movimiento ocupa, que es especialmente activo, es cómo se puede ser lo más gandul posible: diciendo que uno es alternativo. Este movimiento ocupa ha ocupado la fábrica y el gobierno catalán no sabe qué hacer. El juez ha dicho que no puede dar la orden de desalojo porque no tiene clara de quién es la propiedad. Va ser de los ocupas, listo. Los ocupas, opuestos a cualquier rigor y control de la sociedad democrática. Y el gobierno cátalan se pone al lado de ellos. Y cuando tienen que tomar decisiones lo pasan muy mal. Y es lo que le pasa al señor Saura. Y ahora se trata de gobernar. Y cuando hay que hacer cumplir la ley, eso duele muchísimo.

 

Sobre esto mismo, en la COPE Federico Jiménez Losantos también tenía algo que decir: Saura está a favor de los ocupas. El alcalde es fantástico. Pero cómo va a ser un buen vecino un tío que ha robado la casa donde está. Qué tíos, esta es la izquierda del pleistoceno, de Proudom.

 

Y también en la COPE, Tomás Cuesta opinaba que lo de los ocupas es uno de los síntomas de lo que ocurre en Barcelona. La gente está absolutamente harta. Parece ser que a sus dirigentes les gusta mucho que se conozca la ciudad como el paraíso del anarquismo.