El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, entrevistado en la SER, ha asegurado que en el apartado de obras, Madrid va a hacer en 4 años lo que se debía haber hecho en 30.
Sobre el proyecto de ley de memoria histórica, Gallardón cree que intenta desautorizar a la generación de la transición política. Intenta reescribir la transición política y hace una mirada improductiva hacia el pasado.
Sobre el proceso, Gallardón opina que el PSOE ha cometido un error muy grave abordándolo sin contar con el PP. Pocas veces ha habido una actitud más leal que la que adoptó Rajoy cuando en un momento crítico, como en el plan Ibarretxe, Rajoy le dijo que aquí se han acabado las diferencias, aquí hay dos partidos que han alternado el gobierno y aquí tienes el ofrecimiento de colaboración. Zapatero dijo que aceptaba esa oferta y luego no lo cumplió. Y lo mismo se ha hecho para todo el proceso que afecta al fin del terrorismo. El gobierno se ha equivocado prescindiendo del PP y el gobierno rectificará y tendrá que volver a un encuentro con el PP.
Según el alcalde de Madrid, además, no hay ningún obstáculo para que si el gobierno cumple las bases con las que hay que afrontar el final del terrorismo, y tener claro que la intervención política sólo la pueden hacer los que han sido apoyados por los ciudadanos (tener claro que los interlocutores han de ser los que han sido respaldados por los ciudadanos) el PP estará dispuesto a apoyar al gobierno.