En Antena 3, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha dicho sobre su no asistencia a la concentración de la AVT el sábado, que su partido tomó la decisión de que fuera el secretario general, Ángel Acebes, como su representante y respecto al etarra ha dicho que lo que hay que hacer con él es "aplicar la ley y la sentencia que ha establecido el Tribunal Supremo. No ceder a ninguna presión o chantaje que se pueda plantear por parte de ningún ciudadano".
Respecto a las palabras de Arnaldo Otegui en La Vanguardia, que decía que el estado no debe pagar ningún precio político a ETA, Gallardón ha dicho que no le cree. "A una persona que no condena expresamente la violencia, y que en Barajas no hace una condena explícita de ETA por ese asesinato, no le creo". "A Otegui hay que pedirle una declaración explícita de condena. Es un cómplice por silencio de los atentados de ETA".
Respecto a si continuaría una tercera legislatura en la alcaldía de Madrid, el actual alcalde ha dicho que "si gano las elecciones, tenemos un reto importante que es nuestra candidatura a los juegos del 2016". No obstante, ha dicho que "siempre he pensado que dos legislaturas es el tiempo adecuado para realizar un proyecto de transformación. Pero "organizar unos juegos es una acontecimiento tan extraordinario que puede modificar mis proyectos".
Preguntado por si es "un verso suelto del PP, Gallardón parece que disfruta con esa definición: "yo siempre, dentro de mi partido, he dicho lo que pensaba. Estoy muy de acuerdo con el discurso político de Rajoy. Cuando he tenido una diferencia, lo he dicho. Hablar con libertad dentro de tu propia formación es muy bueno para la vida política".