Hay que respetar la vida privada de las personas, a pesar de que explica su actuación pública mejor que cosa alguna.

Además, si el protagonista defiende su actitud como buena y positiva, supongo que no hay problema alguna en referirse a ello: la secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, decidió tener un hijo sin padre A mí me parece fatal porque tener un hijo no es un derecho, sino un deber y un niño necesita el aporte masculino y el femenino.

En cualquier caso, nadie es tan sincero como para mantener de forma permanente una posición tan clara entre sus principios y su historia, entre su ideario y sus obras. La incoherencia es insoportable: al final: o se vive como se piensa o se acaba pensando como se vive. Cospedal tiene un hijo sin otro padre que el componente biológico y acaba defendiendo el homomonio y el aborto. Lógico.

¿Prefigura esa peripecia personal de la actividad política del Cospedal? En mi opinión, sí. Prefigura, por ejemplo, la volatilidad de esta mujer y la frivolidad, defecto de su jefe de filas, con las de cualquier otra cuestión. Cospedal es de la escuela de Pepiño Blanco y la Pajín: no tienen otro principio que el siguiente: bueno es lo que hacen los míos.

Y ahora hablemos de energía nuclear: el alcalde de la localidad de Yebra considera que un cementerio nuclear le vendría muy bien a su pueblo. Cospedal no sólo le niega la mayor sino que, además, asegura que Castilla-La Mancha ya ha ofrecido mucho. Con razón, los vecinos de Yebra consideran que con el cementerio -almacén temporal centralizado- recibirán mucho. Por de pronto, empleo e inversión asegurados sine die.

La actitud tibia, otra vez, del PP en materia de energética le pasará réditos en cuanto llegue al poder... o antes. Mi admirada Pilar Cernuda asegura que la energía nuclear es una cuestión de coraje. De eso no anda holgado ni el PP ni Cospedal.

Rajoy continúa en el centro-reformismo. Si llega a presidente del Gobierno será a pesar suyo. Como le recordara un amigo empresario: ¿Pero tú de verdad quieres ser presidente del Gobierno? A lo que, como ya ha referido, el aludido respondió a la gallega: ¿A ti qué te parece?   

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com