Acerca de los recursos que va a destinar a España para ayuda al desarrollo, Solbes se ha mostrado partidario de la moderación: Este país no ha sido solidario especialmente con el tercer mundo, y hemos empezado una política de ser más solidarios. Somos ya un país lo suficientemente rico como para ello. Pero a mí me preocupa que con ese gasto podamos ir demasiado aprisa. Porque me gusta que el dinero se gaste bien. Y sé que con un exceso de recursos presupuestarios a veces no conseguimos el gasto más eficiente. Mi tesis es seguir avanzado pero seguir siendo lo más riguroso posible en el control de este gasto. El 0,7 este año todavía no, vamos en el camino hacia el 0,7 en pasos acelerados. Yo intento matizar las cosas. Nuestro objetivo en estos momentos es el 0,5.
Sobre los presupuestos, Solbes ha dicho que los ingresos bajan como consecuencia de las decisiones que ya se han venido trabajando. Sí hay una rebaja sustancial del impuesto de sociedades que consideramos muy positiva. No es el impuesto más electoralista, pero consideramos que es positivo en términos de creación de empleo.
Y ha añadido que tenemos una obligación comunitaria, que nos obliga a ir aproximándonos a los mínimos de la UE, tenemos uno de los presupuestos más bajos de la UE. Y tenemos que cumplir los mínimos y las obligaciones que tenemos.