Las primeras caen al 1,418% y las segundas al 1,798%.
Continúan los vaivenes de la colocación de la deuda española en el mercado. Este martes ha tocado el turno a las letras del Tesoro a tres y seis meses que han sido subastadas a una tasa de interés menor que en la anterior ocasión. Además, el Tesoro ha logrado situar casi 2.300 millones de euros de entre los 1.500 y los 2.500 millones que tenía previstos.
Las letras del Tesoro a tres meses han sido colocadas en el mercado al 1,418%, algo menos que el 1,440% de la subasta del mes anterior, mientras que las letras de seis meses están al 1,798%, en comparación con el 1,900% del 26 de abril.
Pese a que la deuda riesgo del país ha subido estos días a consecuencia de los resultados de las elecciones del 22-M, parece que eso no ha influido en la colocación de las letras que han podido colocarse a una tasa menor. Habrá que ver si en las siguientes subastas se sigue en esa situación y si los ojos de los mercados se vuelven a situar sobre Grecia y su anuncio de una posible quiebra, o sobre Italia tras la advertencia de Standard & Poor's a Italia.
Juan María Piñero
juanmaria@hispanidad.com