Sr. Director:
El pasado domingo quedé sorprendido, no por inverosímil sino por reiteración, al leer un titular en la prensa de Barcelona que decía: "ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) sólo votará las cuentas si CiU culpa de ellas a Rajoy".

Francamente, me parece de una falta de responsabilidad sin límites, queremos autonomía, más, pedimos independencia pero no ser responsables de nada. ¿Cuándo dejaremos de funcionar como adolescentes ¿Cuándo algunos políticos catalanes adquirirán una mínima capacidad de hombres de estado para ser capaces de gobernar

El artículo pone en boca del líder republicano "Junqueras declaró que cualquier compromiso de ERC en este aspecto 'irá asociado indefectiblemente a la exigencia de que el Govern explique tantas veces como sea necesario y tan bien como pueda cuál es la realidad económica y presupuestaria' de la comunidad". Nos la imponen de Madrid.

Ya estamos acostumbrados a que la culpa de todo lo que pase en Cataluña que no gusta a los independentistas sea de Madrid. No se lo que ara ni dirá Convergencia, pero si me atrevo a pedirles que: por favor dejen de tratarnos como a niños. Cambien de cantinela.

Pedro García