Al proceso abierto tras la tregua de ETA, Herrera lo llama el proceso de paz para establecer la paz entre las nucas y las pistolas. Rodríguez Zapatero recibe hoy a Patxi López y hablarán de con quién van a pactar los socialistas. En el caso de Navarra está muy claro : pactar con Batasuna para cambiar Navarra e influir en lo posible para cambiar la voluntad de los navarros, y olvídense de los pactos de sirena del PSN, donde hay buena gente pero algunos no se atreven a decir la verdad. López está inmerso en el gemazabaletismo de los últimos tiempos: entenderse con Batasuna. Las juventudes del PSE abogan por flexibilizar el asunto de los presos y por abolir los toros de la semana grande de Bilbao, además de esa estupidez, ¿qué será flexibilizar?, apuntaba Herrera.

 

Y Herrera destacaba también que sigue en España el drama de las pateras. Las iniciativas para colaborar con Mauritania parece que no están dando mucho resultado. ¿Qué pasa con los 120 que han llegado a Canarias? ¿Dónde van a ir? Hace un año se regularizaron muchos miles de inmigrantes y dijo el gobierno que iba a poner el contador a cero. Y esa operación parecía que era la solución final de este problema, y todos felices. Es evidente que esa regularización sólo sirvió para la economía sumergida. Eso no se puede criticar. Pero eso no es el éxito de la regularización, lo de la inmigración está viciado por la demagogia, se han dado papeles para todos hace un año, y hoy hay otro millón de inmigrantes igual, criticaba Herrera.

 

Amparo Rubiales señalaba en Onda Cero, también sobre la inmigración, que no es un tema sencillo. Es un tema que sobrepasa las fronteras nacionales y ha de ser contemplado desde el ámbito europeo. Y ha de haber un compromiso en la UE de tomarse en serio la inmigración.