El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, defendió en la mañana del lunes la deslocalización de las empresas españolas. Hay que promocionar la transferencia de recursos hacia lugares con costes más bajos y dedicarnos a labores de alto valora añadido. Así de fuerte. El mismo discurso que Montilla. Quizás por eso el Gobierno ha montado centros de internacionalización de las empresas en India, China y Rusia.
En opinión de Solbes, hemos avanzado mucho en el diseño y poco en lo tecnológico. De otra manera, según el ministro, se producirían ajustes de sueldos a la baja especialmente en los sectores más expuestos.
Por cierto que a Solbes le ha fallado el subconsciente cuando se refería al plan de dinamización de la economía. Lo planteó como elemento de dinamización económica, pero se refirió a él en pasado era- para inmediatamente corregir al tiempo presente es. Con razón el vaporoso plan ha pasado relativamente inadvertido a pesar de que Solbes sostiene que goza de gran valoración de los organismos internacionales.