En Tele 5, Diego López Garrido, portavoz del PSOE en el congreso, insistía sobre los sucedido en Alcorcón en que, según la delegada del Gobierno en Madrid, no hay bandas latinas. Se ha producido un hecho puntual pero no hay un problema de bandas organizadas criminales diseminadas por Madrid.
Respecto a por qué todavía no se ha detenido a los 19 miembros de las juventudes de ETA, López Garrido ha explicado que quien da la orden de detención, una vez que el Tribunal Supremo se ha pronunciado, es la Audiencia Nacional y ello ha podido provocar que no se les haya detenido todavía, pero se les detendrá.
Sobre la segunda reunión del lehendakari Ibarretxe con Otegi, el portavoz del PSOE ha indicado que no es una práctica que el Gobierno español recomendaría, porque estamos ante una persona que no ha condenado el atentado de Barajas. No es una práctica recomendable.
Sobre la posible ilegalización del PCTV, López Garrido ha explicado que en la Ley de Partidos se recoge que, para ilegalizar una formación, tiene que ser una actuación repetida y grave de incumplimiento de principios democráticos. Esto en última instancia es un puro tratamiento jurídico, no político. La ley de partidos establece que tiene que haber una reiteración y una gravedad de conductas que demuestren que un partido político está apoyando directa o indirectamente el terrorismo.