También en TVE, el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, esperaba del caso De Juana Chaos una solución justa. No es posible desvincular este asunto de una lectura política. Y ha añadido que De Juana Chaos ni es un enfermo ni un terrorista arrepentido. Dicho esto : me causa repugnancia que un terrorista convicto y confeso esté en la calle.

 

Para Elorriaga, la cesión en el caso de De Juana ya se ha producido por la actuación de la fiscalía. Quien respalda esta petición de la defensa del terrorista es la fiscalía, y la fiscalía está subordinada al gobierno. Y desde el punto de vista político, es evidente que está habiendo un comportamiento de cesión por parte del gobierno. No será la decisión de los jueces sino la actuación que ya se ha producido.

 

Según el secretario de Comunicación del PP, es sorprendente que una persona que está en una situación de mala salud por una cesión voluntaria, que se alegue que para que mejore hay que ponerle en la calle. 

 

Sobre las palabras ayer del presidente del gobierno, que anunciaba que estamos en la última fase de ETA, aunque puede durar años, Elorriaga ha sido tajante: Me parece que la palabra del presidente del gobierno en estos momentos vale muy poco. Que ahora nos diga lo mismo que nos decía hace unos meses, para mí vale nada.