Les pillo a contrapié. No era lo que se estaba negociando, no se encontraba en las listas. Al menos eso es lo que afirman a hispanidad destacados dirigentes del PP. MAFO no estaba en las listas porque tiene un perfil demasiado político. ¿Y Caruana?, preguntamos. Caruana era un alto cargo de la administración, funcionario de carrera, nunca estuvo afiliado al PP ni estuvo en actos políticos ni participó en el programa electoral, responden.

Vamos, que no es lo mismo. Y en el PP critican que ese perfil político de MAFO vaya a politizar las instituciones. Para eso mejor que el Banco de España dependiera de nuevo del gobierno y así sabíamos a qué atenernos, apuntan con chirigota carnavelesca.

Además, al PP le ha molestado mucho que el nombramiento se produjera sin el consenso que ha caracterizado el cargo de gobernador del Banco de España desde la Ley de Autonomía. Y sobre todo, lo que entienden es que se trata de un paso más en la política de arrinconamiento de los populares y de toma del poder económico por parte de los socialistas. Así de claro.