Recuerda que Bermejo tuvo que dimitir por asistir a una cacería con Garzón

 

El PP vuelve a la carga por el apoyo orquestado del Gobierno al juez Garzón. En la sesión de control, el diputado del PP Juan Manuel Moreno, manifiesta su sorpresa porque un Gobierno descoordinado sin embargo manifieste tanto interés en apoyar al juez Garzón. Considera que es un ataque y una presión a la independencia judicial y acusa al Gobierno de oscuras relaciones con el Sr. Garzón. Caamaño responde con el argumentario de siempre: ¿Por qué Uds. no se suman a alabar el papel que los jueces han tenido en la lucha antiterrorista?. Y concluye: Nosotros no hacemos juicios paralelos ni llamamos a la rebelión.
Posteriormente el diputado popular Ignacio Gil Lázaro, entra en el asunto del chivatazo del bar Faisán y denuncia que los implicados hayan sido premiados para garantizarse la desmemoria". Obviamente se refería a García Hidalgo. La interpretación de los populares es que el Gobierno mantiene a Garzón para no perder el control del proceso.
Rubalcaba responde afirmando los derechos políticos de los implicados y recuerda que el PP presentó en una comunidad a 14 implicados como candidatos a alcaldes. Golpe bajo. Pero el bajísimo llega cuando recuerda la frase de Soraya: A menos memoria, más cargo. Respuesta de Rubalcaba, en su salsa: primero pensé, ¡qué mala fe!; luego me dije, ¿no será que esta frase esta inspirada en alguien que está tratando de mantener el cargo mediante un ejercicio de desmemoria? Y me dije, ¡qué rebuscado eres!. Rubalcaba en estado puro.