La Basílica de San Pedro acogió el sábado día 30 la tradicional cita del Papa con los alumnos de las Universidades de Roma, al comienzo de Adviento.
A manera de resumen podríamos decir que el Papa invitó a los universitarios a "comportarse de manera coherente con el Evangelio para vivir de modo auténtico la Navidad".
Dirigiéndose a los alumnos, el Papa les recordó que hay varios "desafíos que están llamados a afrontar con fortaleza interior y audacia evangélica". En este sentido, destacó que el contexto socio-cultural en el que están insertos, a veces está cargado de "mediocridad y aburrimiento". Por esta razón, el Papa exclamó: "¡No hay que resignarse a la monotonía del vivir cotidiano, sino cultivar proyectos de amplio respiro, ir más allá de lo ordinario: ¡no se dejen robar el entusiasmo juvenil!".
El Papa Francisco dijo que sería un error "dejarse aprisionar por el pensamiento débil y uniforme, como también por una globalización entendida como homologación".
Y para superar estos riesgos, agregó, "el modelo a seguir no es la esfera, sino el poliedro, que incluye una multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la variedad."
Jesús D Mez Madrid