De la Vega: no sólo ofende a los ciudadanos, sino que ofende a los policías y guardias civiles
Tenía muchas ganas De la Vega este viernes de soltar su "pellizco de monja". El primero contra Aznar. Tras afirmar que el Gobierno siempre guarda mucho respeto hacia los expresidentes, añade que en ocasiones esto se hace muy difícil. Se refería a las declaraciones de Chemari en las que señalaba que el gobierno se lo había puesto muy fácil a los etarras. "Llama la atención que quien habla de traición es quien traicionó la voluntad de los españoles metiéndonos en una guerra ilegal e injusta".
Segunda parte: Mariano Rajoy. Más fácil. En primer lugar, porque no es expresidente. Y en segundo lugar porque D. Mariano no estuvo nada fino cuando señaló que resultaba "milagroso" que el Gobierno siguiera deteniendo etarras después del proceso de negociación. "Se puede entender que un líder político esté noqueado", comienza la ‘vice'. Y coge carrerilla: "No tiene proyecto ni alternativa de país". Pero añade: "Nunca se había caído tan bajo".
Y aquí es cuando viene lo duro. De la Vega señala lo obvio: en la lucha antiterrorista no hay "milagros", sino trabajo, rigor y profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado "que se juegan la vida". La ‘vice' hace un llamado a la gratitud respecto a quienes trabajan con profesionalidad por nuestra seguridad y arremete contra Rajoy: "No se mete con nosotros, ni con los ciudadanos, sino con los policías y los guardias civiles; se está retratando como responsable público y como ciudadano". Para que quede claro. Marianín, bromas, las justas.